¿Qué pasó?
Nos invitaron a participar los días 26 y 27 de octubre en un encuentro deportivo llamado "Lo especial lo haces tú" que se llevó a cabo en el gimnasio omega. En el primer día hicieron una tipo "competencia" entre todos los niños y adolescentes, cabe recalcar que esos niños tenían una discapacidad, principalmente era síndrome de Down. En este día hubo carrera, de salto de longitud, lanzamiento de pelota y un juego que acababan de implementar llamado bochas. A mí me tocó estar apoyando en el lanzamiento de pelota.
El segundo día fue solo de circuitos motrices, me tocó estar en el circuito el cual consistía en hacer equilibrio, zig zag y un tipo juego llamado temblor o terremoto, el cual consistía en que todos los jóvenes se subieran un pedazo de manera puesto encima de unos tubos ya los costados de la madera habían unas cuerdas las cuales con esas nos movíamos y al finalizar las actividades los invitaron una pequeña comida.
¿Qué sentí?
Una gran satisfacción al haber podido trabajar con niños y adolescentes que tenían una discapacidad, también una bonita experiencia y alegría al ver cómo trabajaban a pesar de sus dificultades.
¿Qué aprendí?
El cómo trabajar con niños y adolescentes que tengan alguna discapacidad, ya sea síndrome de Down, autismo y que también hay que tratarlos como si fuesen una persona normal para que así se sientan seguros y cómodos con uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario